La próxima semana se inicia la renovación de parte de la calle Sant Josep para mejorar la gestión del agua y la accesibilidad

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Incidencias

 

La peatonalitzación de Isidor Macabich obliga desde hoy a que part de la calle Sant Jaume sea solo de una dirección durante dos semanas

 

 20180111 Carrer Sant Josep abans inici obres

 

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu iniciará la próxima semana el proyecto de renovación del tramo de la calle Sant Josep del pueblo de Santa Eulària que conecta la plaza de España (detrás de la Casa Consistorial) hasta el cruce con la calle de Isidor Macabich. El tiempo previsto de duración de las obras si no hay imprevistos es de cuatro meses, y el presupuesto de las obras es de 473.500 euros.  

 

Los trabajos que se abordarán en esta calle a partir del lunes que viene tienen un triple objetivo. Por un lado, se trata de una zona con tuberías y otras instalaciones de servicio muy antiguas, cerca del final de su vida útil. Esto conlleva un nivel más elevado que la media de averías y reparaciones, además de una eficiencia menor en la gestión de las aguas, tanto la potable como la residual. En segundo lugar, esta es una de los primeras calles con que tuvo el pueblo, lo que significa que su trazado y distribución no tiene en cuenta la normativa actual sobre aceras y espacios para los peatones, siendo la zona de paso insuficiente en muchos sitios para permitir el paso de personas con movilidad reducida. Por último, esta renovación permite una mejora estética con la pavimentación con losa de hormigón y no asfalto, además de suponer el soterramiento de gran número de cables. Todo adecuándose al entorno semi peatonalizado de la plaza de España, la calle Sant Vicent y la calle de Isidor Macabich.  

 

Los trabajos consistirán en el cambio, ampliación y mejora de las redes de distribución de agua, de alcantarillado y de pluviales, así como el cambio y conversión a soterrado del cableado de luz y telecomunicaciones, además de poder hacer una pre-instalación de distribución de gas. Además, la calle pasará a tener configuración de plataforma única, es decir, con las zonas de paso de peatones y vehículos al mismo nivel de lo que se facilitará la movilidad de las personas de movilidad reducida. El número de estacionamientos se mantiene pero se sitúan en la parte norte de la calle, donde hay menos vados. Además, las plazas irán separadas de dos en dos con pequeñas jardineras que servirán a la vez para embellecer la calle.

 

Sant Jaume, de sentido

 

Por otra parte, el avance de las obras de peatonalización de la calle de Isidor Macabich, en la población de Santa Eulària des Riu, obligan desde hoy a convertirse en una vía de un solo sentido parte de la calle Sant Jaume. Será una modificación transitoria, con una duración prevista de dos semanas, para permitir que los operarios puedan trabajar encima de la vía principal del pueblo pero sin generar grandes complicaciones de tráfico por los conductores.  

 

Así, el tramo de la calle Sant Jaume que va desde el cruce con s'Alamera y hasta la calle Sant Llorenç será sólo de circulación en sentido hacia Sant Carles. Los conductores que circulen dirección Cala Llonga deberán optar por dirigirse a la parte alta del pueblo, en la calle Margarita Ankermann de circunvalación, o hacia la calle del Mar situada en la parte baja del pueblo y que desemboca en s 'Alamera.

 

20180111 Carrer Sant Jaume un sol sentit 1