Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Fb Twitter Mail

 

Santa Eulària des Riu, 16 de septiembre de 2021. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado el procedimiento de licitación de las obras para poder ejecutar una rotonda y otro cruce que supondrán la finalización de la circunvalación de Sant Carles de Peralta. Estas obras son imprescindibles para que el Consell Insular d’Eivissa ceda al Consistorio el actual tramo de carretera que atraviesa la población y ejecutar la peatonalización del centro. Los trabajos tienen un presupuesto inicial de licitación de 1,45 millones (dinero que asumirá la institución insular a través de un convenio con el Ayuntamiento) y su ejecución tiene un tiempo estimado de realización de 6 meses, por lo que estarán acabados en la primera mitad de 2022.

Hasta el próximo 29 de septiembre hay de plazo para la presentación de ofertas para los dos lotes en que se han dividido los trabajos, uno para cada una de las dos conexiones que se deben ejecutar en los accesos Sur (viniendo desde Santa Eulària, a la altura del taller Ses Mines) y Norte (desde es Figueral y Sant Vicent de sa Cala, detrás de Ca n’Anneta).

 

El núcleo de Sant Carles de Peralta permite el acceso a numerosos puntos de interés y es un importante polo de generación de tráfico estacional debido especialmente al mercado de las Dalias. El Ayuntamiento quiere pacificar el centro histórico del núcleo para que sea totalmente peatonal, por su importancia a nivel patrimonial y porque se trata de una actuación que dinamizará el comercio local y mejorará notablemente la seguridad vial y el nivel de servicio. El Consistorio ya está trabajando para la realización de un concurso de ideas para el diseño de la peatonalización y en las próximas semanas harán reuniones con colectivos de la población para que hagan sus aportaciones.

 

Las obras que ahora se licitan pretenden conectar dicha ronda o circunvalación con la carretera principal, la EI-200. Por un lado, en su parte Sur se quiere ejcutar una rotonda de 32 metros de radio y cuatro ‘patas’ para distribuir el tráfico a y desde Santa Eulària, la ronda, el interior del pueblo y el Camí de Can Gat. Esta actuación, que incluirá mejoras de seguridad en la vía y elementos ornamentales para darle más vistosidad a la entrada de Sant Carles, tiene un coste estimado de 757.000 euros y un periodo de ejecución de seis meses.

 

Salida hacia es Figueral y sa Cala

 

Por otro lado, para mejorar el actual cruce de la carretera con la ronda en la parte Norte (salida hacia es Figueral), se propone modificar el actual giro en T para hacerlos más seguro y funcional, además de para también conseguir que sea una entrada más amable y vistosa a la población. En este caso el presupuesto inicial de licitación es de 695.000 euros. El plazo estimado de las obras es de 5 meses. Al ser dos obras independientes se puede trabajar al mismo tiempo en ambos proyectos.

 

Si no hay problemas antes de finales de octubre ya se habrán podido adjudicar las obras, las cuales serán realizadas por el Ayuntamiento pero cuyo coste será sufragado por el Consell Insular. A partir de la finalización de los trabajos ya se podrá concretar el intercambio de viales entre Consistorio y Consell de forma que la ronda pase a manos de la entidad insular y la travesía que pasa por en medio del pueblo se convierta en calle para, posteriormente, entrar dentro del ámbito de peatonalización del centro de Sant Carles.

 

Enlace a la licitación.

 

Documento0 003

Documento0 002

cartell concert duo

 

Santa Eulària des Riu, 16 de septiembre de 2021. El próximo sábado 18 de septiembre, a partir de las 21 horas en el Centre Cultural de Jesús, tendrá lugar un concierto didáctico del dúo de canto y piano formado por Janna Meyer y Borja Gil Tur, respectivamente, titulado ‘Del Barroc a l’Impressionisme’. El concierto consistirá en un recorrido por diferentes épocas de la historia de la denominada música clásica, desde la época barroca, hasta la impresionista, pasando por el clasicismo y el romanticismo. La apertura de puertas comenzará a las 20:30 horas, la entrada será gratuita y el aforo limitado, para garantizar la seguridad y el respeto a las restricciones sanitarias.

 

En palabras de Borja Gil Tur, pianista del dúo, “se trata de un concierto didáctico a través de las diferentes épocas musicales. Un pequeño viaje por las diferentes épocas de la música culta, mostrando así obras representativas de los compositores más destacados de cada una”.

 

El concierto tiene la intención de acercar este tipo de música, muchas veces considerado complejo o reservado a ‘expertos’ y de difícil acceso, al gran público, para que todos puedan escuchar de primera mano obras clásicas y de todos los tiempos. “Entre obra y obra habrá pequeñas intervenciones explicativas con datos interesantes para el público, sobre la música, el compositor y el estilo”, explica el propio Borja.

 


Santa Eulària des Riu, 15 de septiembre de 2021
. El Departamento de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y formativo de los ciudadanos del municipio y dar respuesta al alza de ocupación y formación existente, organiza la VII edición de Ingenión. Dentro de este foro, este año tendrá lugar la segunda edición del premio al ‘Mejor Proyecto Emprendedor’ de toda la isla, que repartirá 3.000 euros en premios y cuyo plazo de inscripción se ha abierto hoy.

 

La fecha límite para la inscripción de candidaturas es el 15 de octubre de 2021. Las bases del concurso, así como el procedimiento de inscripción se podrán encontrar en www.santaeulariadesriu.com y en www.ingenion.net. De todos los proyectos presentados, el jurado escogerá un total 12 finalistas, de los cuales se seleccionarán los tres premiados. El jurado en cuestión estará formado por un total de cinco personas, todas ellas personal corporativo, administrativo y técnico, expertos del sector empresarial y del ámbito administrativo de Santa Eulària des Riu y/o de Eivissa, a propuesta del Departamento de Formación y Ocupación del Ayuntamiento.

 

El concurso tiene por objetivos principales el mejorar la capacidad de comunicación de las personas emprendedoras, incentivar el emprendimiento como una opción viable, ayudar a un proyecto emergente con una dotación económica, así como incentivar y dar a conocer formas de adaptación, innovación y creatividad de las empresas para dar solución a necesidades de los posibles clientes. 

 

La dotación económica destinada a esta convocatoria alcanza los 3.000 euros, de los cuales 2.000 € se destinarán al primer clasificado y los 1.000 € restantes al segundo. El tercer clasificado recibirá un bono cortesía del Coworking Santa Eulària. Las cantidades correspondientes al primer y segundo premio se entregarán mediante talonarios de vales que se podrán canjear por productos o servicios de empresas del municipio de Santa Eulària des Riu.

 

Como requisitos principales, sólo se aceptará una candidatura por proyecto empresarial y estos deberán encontrarse en los tres primeros años de su constitución e ir en concordancia con los objetivos principales del concurso. Asimismo, las personas participantes deberán estar empadronadas en Eivissa o tener su sede fiscal en la isla.

 

El año pasado se entregaron dos premios, el de mejor proyecto empresarial que recayó en Frigolades, empresa creada por María José Marí Bufí. Se trata de una propuesta de cerámica hecha a mano que combina los motivos y elementos tradicionales del trabajo en fango ibicenco con toques (colores, temáticas, estilos y diseños) más innovadores. Por otro, se reconoció la mejor adaptación a tiempos covid que fue para el centro de enseñanza Academia Torres.

 

SaskiaBauerPhotography 229

Santa Eulària des Riu, 16 de septiembre de 2021. Con motivo del ‘World Clean Up Day’, día dedicado a la problemática de los residuos abandonados en zonas naturales de todo el mundo, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha organizado una jornada de concienciación y recogida de residuos en dos de sus calas, Cala Llonga y Cala Nova, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre este problema, sus causas y consecuencias, así como posibles soluciones. La actividad se realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

 

Para ello, se montarán dos stands informativos que contarán con educadores ambientales, los cuales repartirán materiales para la separación en origen de los residuos, consistente en tres bolsas de diferentes colores (una para cada tipo de residuo), guías informativas, así como kits de recogida de orines y excrementos de perros.

 

Asimismo, se invita a la población que se acerque a los stands, a participar de forma voluntaria en la recogida de residuos y la limpieza de los entornos naturales de ambas calas. A tal efecto, se repartirán guantes y bolsas de basura, y se habilitará un punto con contenedores donde depositar todos los residuos recogidos.

Los stands informativos estarán ubicados en la entrada de ambas calas, para su fácil localización.

 

SItio Cala Nova

 

Sitio Cala Llonga

SetmanaEuropaMobilitatCAST copia

 

Santa Eulària des Riu, 15 de septiembre de 2021. Desde mañana y hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha preparado una serie de actividades con las que pretende concienciar a la población de la importancia de potenciar una movilidad sostenible y saludable, tanto por la reducción de gases contaminantes como por los efectos directos positivos de hacer más actividad física. La programación comenzará este sábado, día 18, y finalizará el miércoles 22 de septiembre.

 

Así, el primer día, las actividades se llevarán a cabo en el Passeig Solidari desde las 18 y hasta las 21 horas. Por un lado se instalará un parque infantil de tráfico, un recorrido que los más jóvenes podrán recorrer con sus bicicletas para tomar conciencia sobre este medio de transporte sostenible. De la misma manera, también se desarrollará un taller infantil y juvenil a cargo de la escuela de tiempo libre y animación ‘s’Espurna’, y por otro, también comenzará un concurso de dibujo infantil, que estará dividido en diferentes categorías (de 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12 años) y que se centrará en la movilidad sostenible, saludable y segura.

 

En este concurso presentar dibujos (tan solo uno por niño) hasta el día 29 de octubre y habrá un primer, segundo y tercer premio para cada una de las categorías, que consistirán en una bicicleta, un juego de elementos de seguridad para ir en bici (casco, luces y otros)  y un vale de 50 euros para material escolar, respectivamente. El ámbito de participación será el municipio de Santa Eulària des Riu y el jurado estará formado por tres miembros: La Concejala de Movilidad, Antonia Picó; un agente de la Policía Local y un Técnico Municipal. Se puede consultar toda la información sobre las actividades en www.santaeulariadesriu.com.

 

El martes 21 de septiembre, de 18 a 19 horas, tendrá lugar una Ruta Saludable, que estará organizada por el Ayuntamiento y el Centre de Salut de Santa Eulària, y que tendrá como punto de partida el mismo local sanitario. Será guiada y dinamizada por un fisioterapia del centro y tendrá como objetivo, una vez más, el de concienciar sobre la importancia de moverse de forma sostenible y saludable.

De igual forma, al día siguiente, miércoles 22, tendrá lugar la Ruta en Bici, desde diferentes puntos de Jesús para llegar hasta el CEIP Nostra Senyora de Jesús. Los participantes irán acompañados por agentes de la Policía Local de Santa Eulària en todo momento, para garantizar el correcto desarrollo de la ruta.

 

Bases del concurso de dibujo.

 

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies