Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Santa Eulària des Riu, 25 de enero de 2021.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ya ha ultimado los detalles con el Ib-Salut sobre cómo se desarrollará el cribado para detectar positivos asintomáticos de covid-19 en nuestro municipio y en el de Sant Joan de Labritja. Los equipos de análisis de la Conselleria de Salut del Govern balear estarán en el pabellón polideportivo de Santa Eulària entre el próximo jueves, día 28 de enero, y el lunes 1 de febrero. Desde el Ayuntamiento se anima a todos los ciudadanos del municipio a participar en esta campaña de detección para contribuir a una detección más rápida del virus y, por tanto, para atajar su expansión. Además, se recuerda la necesidad de llevar mascarilla, respetar las distancias y todas las indicaciones de seguridad del personal destacado en el Pabellón para evitar situaciones de riesgo.

 

Ambos municipios se dividirán en cuatro zonas cuyos núcleos de población suman entre 10.000 y 11.000 empadronados cada uno, y cada cada una tendrá asignada una jornada. El último día quedará libre para que todas aquellas personas que no hayan podido acudir en el día que les correspondía y que así puedan optar a hacerse el test.

 

Se recuerda que las pruebas se realizarán de forma voluntaria y gratuita a todas aquellas personas mayores de 16 años y residentes en alguno de los dos municipios implicados, siendo obligatorio presentar el DNI y sin ser necesario pedir cita previa. La atención será en función del orden de llegada, si bien tendrán prioridad para la realización de las pruebas los ancianos y las personas con movilidad reducida. Se está trabajando con el Consell Insular d’Eivissa y con la asociación de taxistas del municipio de Santa Eulària des Riu para la posibilidad de establecer servicios gratuitos que faciliten los desplazamientos hasta Santa Eulària desde el resto de núcleos de población. 

 

El horario de atención del primer día será entre las 10 y las 18 horas, mientras que el resto de jornadas el cribado se iniciará a las 9 horas, finalizando igualmente a las 18 horas. La distribución por zonas es la siguiente:

 

Jueves 28 de enero

Sant Carles de Peralta

Cala Llenya

Es Canar

Cala Pada/S'Argamassa

Es Figueral

Sa Trenca

Sant Vicent de sa Cala/Cala Sant Vicent

Sant Joan de Labritja

Sant Miquel de Balansat/Port de Sant Miquel

Portinatx

 

Viernes 29 de enero

Cala Llonga

Can Nadal

Can Ramon de Baix

Sa Font

Es Puig d'en Fita/Siesta

Sant Llorenç de Balàfia

Santa Gertrudis de Fruitera

 

Sábado 30 de enero

Jesús

Can Fornet

Can Ramón

Ca na Negreta

Puig d'en Vinyets

Es Cap Martinet

Roca Llisa

Ses Torres

Ca na Palava/Can Clavos

Can Xiquet Pou

Es Puig d'en Valls

Can Negre/Can Bofí

Cas Corb

 

Domingo 31 de enero

Santa Eulària

Cas Capità

Can Guasch

Sa Rota d'en Pere Cardona

 

Lunes 1 de febrero

 Turno libre.

 

pabellón municipal

 

 

 

Santa Eulària des Riu, 25 de enero de 2021.

 

El Ajuntament de Santa Eulària des Riu informa que han finalizado las obras de mejora de los vestuarios del campo de fútbol de es Puig d’en Valls.

 

La empresa Rafael Jiménez Morales ha sido la encargada de llevar a cabo esta reforma integral, cuyo coste ha ascendido a 39.902 euros (IVA incluido), y que ha renovado duchas, sanitarios, sumideros, alicatados y suelos, así como el cambio de las carpinterías, y permite que la instalación sea totalmente accesible para las personas con movilidad reducida.

 

Se trata del último de los tres proyectos de rehabilitación de instalaciones deportivas junto a los vestuarios del campo municipal de Santa Eulària y las del campo municipal de la parroquia de Nuestra Señora de Jesús. El presupuesto de estas tres inversiones suma más de 215.000 euros. 

 20210125 Final obras vestuario fútbol PDV 1F

 

20210125 Final obras vestuario fútbol PDV 2F

 

20210125 Final obras vestuario fútbol PDV 3F

 

Santa Eulària des Riu, 21 de enero de 2021.

 

Dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el próximo 30 de enero estaba previsto que se realizara un pase del espectáculo circense ‘Distans’ de Vol’e Temps Circo Teatro. Aunque las actuales restricciones de realización de espectáculos en Fase 4 reforzada permiten la realización de este tipo de montajes, el Ayuntamiento anunció hace una semana el aplazamiento para no favorecer los desplazamientos innecesarios dentro del municipio. Ahora, se ha llegado a un acuerdo con la compañía andaluza y se ha reprogramado el espectáculo para que se lleve a cabo en el Palau de Congressos el próximo 6 de marzo a partir de las 20:00 h, y siempre que la situación sanitaria en esa fecha no lo desaconseje.

 

Las entradas para ‘Distans’ estaban ya a disposición del público a través del apartado de ‘Venta de Entradas’ de la web www.santaeulariadesriu.com y los bonos que ya habían sido adquiridos para el día 30 siguen teniendo validez para la representación del 6 de marzo. Las personas que así lo prefieran podrán obtener la devolución del dinero. El precio en venta anticipada está fijado en 12 euros, mientras que el día del espectáculo se abrirá una hora antes del inicio la posibilidad de compra en el mismo Palau, a un precio de 15 euros.

 

El espectáculo circense ‘Distans’ tiene una duración estimada de 50 minutos y, según Vol’e Temps, “habla de amistad de los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años; también de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás”. “Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido”, añaden.

 

La obra forma parte del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas, que desarrolla el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura junto con el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la FEMP.

 

Por otro lado, el pasado 15 de enero estaba previsto también el espectáculo ‘Raspall’, de la compañía Teatre Nu. El montaje, espectáculo familiar de teatro con títeres y objetos, también quedó suspendido. Desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se está trabajando también para buscar una nueva fecha para que se pueda representar en el Centre Cultural de Jesús. En este caso se ha producido la devolución del importe de las entradas y estas se volverán a poner a la venta en el momento en que se haya fijado la nueva cita.

 

TWITTER

 

 

 

El Consistorio cobrará únicamente un 50% (el equivalente a 3 meses) de la tasa de ocupación de vía pública y suprime temporalmente el pago de la zona azul por las tardes

Santa Eulària des Riu, 22 de enero de 2021.

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha adoptado la decisión de dejar de cobrar diferentes tasas y precios públicos en un paquete de medidas económicas cuyo objetivo es el de aliviar la presión económica sobre ciudadanos y negocios en la medida que sea posible. Estas rebajas, además, complementan al resto de actuaciones previstas y que incluyen tanto reducción de cobros por diferentes conceptos como ayudas. Las nuevas medidas incluyen eximir del pago de la tasa de basuras a los negocios obligados a cerrar en Fase 4 mientras duren las restricciones elevadas, dejar en sólo tres meses el pago de la tasa de ocupación de vía pública de todos los negocios y eliminar el pago de la zona azul en horario de tarde. Todas estas medidas pueden suponer una reducción de ingresos de unos 100.000 euros por cada mes de vigencia, a lo que habría que sumar unos 80.000 euros por el recorte de la ocupación de aceras.

 

El Consistorio sigue trabajando en ampliar las medidas que permitan aliviar los problemas económicos que están sufriendo la inmensa mayoría de ciudadanos y negocios del municipio, siempre dentro de sus competencias y sin comprometer la cobertura de los servicios y necesidades básicas de la población, especialmente de los más vulnerables.

 

En esta línea, la primera de las medidas aprobadas es la de ofrecer un tratamiento especial a los sectores económicos (bares y restaurantes, gimnasios y otros) obligados a cerrar sus puertas con la entrada en vigor de la Fase 4 reforzada de restricciones aprobadas por el Govern. En este caso, se eximirá del pago de la tasa de basuras a los negocios de estos apartados de actividad durante el tiempo que no puedan abrir sus puertas. De esta manera se estima que se podrán mantener unos 70.000 euros en las cuentas de las empresas por cada mes de vigencia. Además, en el caso de que los negocios se vean obligados a no abrir puertas en todo el ejercicio, aun si se levantan las altas restricciones, no tendrán que pagar dicha tasa.

 

Esta gratuidad también se aplicará este 2021 en el caso de la tasa de ocupación de vía pública. En este cobro municipal la novedad es que ya se ha decidido que, independientemente de la evolución próxima de la epidemia, los negocios sólo tendrán que pagar el 50% de la tasa. Esta cifra equivale al pago de tres meses ya que la normativa municipal sólo obliga a pagar por los seis meses de temporada (de mayo a octubre), siendo gratuitos el resto. Se estima que esta medida permitirá que los negocios, en conjunto, se ahorren 80.000 euros este ejercicio.

 

Recortes en los precios de estacionamiento

 

Dentro del paquete de medidas se incluyen otras relacionadas con la rebaja de los precios que se aplican por estacionar en diferentes espacios de la isla y que suponen dejar unos 20.000 euros en los bolsillos de los ciudadanos por cada mes en que estén en vigor dichas rebajas.

 

La medida principal es la eliminación desde este lunes del pago por las tardes en las zonas incluidas dentro de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), más conocida como zona azul. El Consistorio quiere aliviar así la presión sobre los particulares que se ven obligados a hacer uso de estos espacios de estacionamiento pero sin renunciar al beneficio que supone limitar el tiempo de aparcamiento de cara a la rotación de vehículos y, por tanto, al movimiento de potenciales clientes en las zonas más comerciales.

 

El pasado verano el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ya decidió suspender la aplicación del horario de verano en los puntos ORA lo que, en la práctica, suponía liberar de pago 15 horas a la semana al recortarse en dos horas el horario de la tarde entre semana y dejar gratuito el estacionamiento durante toda la tarde del sábado, manteniéndose domingos y festivos sin coste. Ahora, se liberan 15 horas más al pasar a ser gratuito el estacionamiento entre las 17:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

También desde el lunes, el estacionamiento del Paseo de la Paz de la población de Santa Eulària amplía su horario de aparcamiento gratuito. Hasta ahora se podía hacer uso de él entre las 21:00 y las 09:00 horas, de forma que facilitase el estacionamiento a los residentes de la zona fuera del horario de más actividad. Con la nueva regulación se pasa el inicio del periodo gratuito a las 17:00, finalizando igualmente a las 09:00 horas.

 

En la misma instalación, además, se ha aprobado que a partir de la mensualidad de febrero, se aplique una reducción del 25% a quienes tienen contratado el estacionamiento anual.

 

Santa Eulària des Riu, 20 de enero de 2021.

 

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, considera “una muy buena noticia” la aceptación por parte de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears de la propuesta lanzada por el Consistorio de realizar un cribaje masivo dentro del municipio para tratar de atajar la expansión del coronavirus. Así lo ha afirmado este miércoles Carmen Ferrer, quien ha considerado necesario “actuar con la máxima celeridad” y ha insistido en la necesidad de que la búsqueda de positivos se haga con un equipo propio en Santa Eulària “para impedir que se sigan produciendo contagios”.

 

“Estamos en unas cifras de incidencia acumulada de contagios preocupantes. Carece de sentido que los habitantes de nuestro municipio tengan que esperar a que todos los de Sant Antoni o de cualquier otro punto de la isla se hayan realizado las pruebas antes”, ha añadido Ferrer.

 

A falta de que la Conselleria de Salut comunique los medios que requiere del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para poner en marcha el dispositivo, la primera edil ha querido reiterar la petición realizada este lunes. “Aportaremos todos los recursos disponibles y que sean precisos para que este sondeo de contagios se pueda llevar a cabo lo antes posible”, ha asegurado Carmen Ferrer, quien ha apuntado que la celeridad en este escenario “puede evitar decenas de cadenas de contagio y salvar vidas”.

 

“Estoy satisfecha de que se haya atendido una petición que formulamos ante el alarmante incremento de casos detectados en el municipio y que nos sitúan en una grave situación sanitaria. El Govern solo tiene que decirnos qué requiere y aportaremos todos los espacios, todo el material, los recintos o cualquier otra cosa que esté en nuestra mano”, ha concluido.

 

 

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies