Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

Tradición y originalidad son las señas de identidad de los programas que suele organizar la Comisión de Fiestas de Jesús en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para conmemorar su patrona, Nuestra Señora de Jesús. Este 'mix' resulta este año más sugerente que nunca al incluir desde espectáculos homenaje a la cantante Madonna y una noche centrada en grupos de Formentera hasta la tradicional pisada de uva, sonada pagesa y arroz de matanzas populares, pasando por una tarde de juegos de puntería y la primera edición de la Cursa de Colors para recaudar fondos para niños hospitalizados.

 

El programa de fiestas se inicia este fin de semana y lo hace con dos platos fuertes. El sábado 24 de agosto, a partir de las 18:00h, está la fiesta popular organizada por sa Colla de l’Horta con ball pagès, muestra de artesanía, juegos tradicionales y concurso de farolillos. Y el domingo, los más madrugadores pueden apuntarse a la caminata en S'Estanyol. A partir de las 06:00h, salida desde la plaza de Jesús para poder llegar a la playa para disfrutar de la salida del sol y, después, actividades acuáticas.

 

Entre semana habrá juegos de mesa y fiesta en el Club de Majors, y ya el viernes 30 dos citas interesantes. Por un lado el taller de construcción y lanzamiento de cohetes de agua (inscripciones hasta el 27 de agosto a talleresastronomia@gmail.com) y por otro la inauguración de la exposición colectiva Artistas de IbizaArtGuide con más de 70 participantes y que tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús.

 

Al día siguiente, sábado 31, pregón de fiestas a cargo de Francisco Pascual seguido de los alicantinos Orquesta La Reina que garantizan el no dejar de bailar. Ya el domingo, misa homenaje a los mayores al mediodía, con el Cor des Pla de Jesús y Sa Colla de l’Horta. Y por la noche, Ibiza Comedy Club y Pin Up Sound, un 'combo' imbatible de humor local con David Alba, José María Marino y Laura Moreno, junto con música swing.

 

Martes 3 de septiembre, Los Corleone calentarán el ambiente antes del multitudinario y tradicional arroz de matanzas popular, que también estará amenizado por Nat Band y que tendrá un carácter solidario ya que servirá para recoger dinero para el ente de apoyo a familiares de enfermos de Alzheimer, AFAEF.

 

Al día siguiente tocará fiesta de la espuma con Cachirulo, desfile 'Aïllat', a cargo de María Sastre e inspirada en los trajes típicos ibicencos, y concierto de versiones del rock español con Pasado de Vueltas. Jueves 5, actividad para todos los públicos con 'combates láser' a cargo de Outdoor Escape Room y actuación de Contraband.

 

El fin de semana 'grande' de las fiestas se inicia con el Coro des Pla de Jesús, el recital de canciones de la infancia de los '... yñeros' llamado 'El mundo de Fantasía' y el concierto de Aykya con el sugerente y explicativo título ¡¡¡Esto es un no parar y cómo nos gusta!!! El sábado llega una de las grandes novedades de este año, la llamada 'Carrera dels Colors’. Una prueba deportiva de tipo popular, en que los participantes podrán competir y divertirse llenándose de colores como las ya conocidas fiestas 'holy'. Además, la carrera está organizada conjuntamente con la ONG Juntos para conseguir fondos para los niños hospitalizados. Después, concierto de Nitebird y, siguiendo con la exitosa planificación de espectáculos tributo, un concierto en que se recordarán los mejores temas de la reina del pop y se premiará el mejor disfraz que capture la esencia de la diva.

 

El domingo llega ya el día de la patrona, que se iniciará por la mañana con el ¡¡¡Despierta Jesús!!! Y el pasacalle posterior con la Associació Musical Pare Nostre Jesús Captiu. Después, procesión, ball pagès con Sa Colla de l’Horta y desfile de carros engalanados. Por la tarde, ofrenda de frutos a la patrona (que posteriormente se entregarán en la Residencia Reina Sofía), concierto de la Banda Municipal y Noche de Formentera con Aires Formenterencs, Imaràntia y flauta.

 

Una vez pasado el día grande todavía quedarán actividades de todo tipo, como la cantada y sonada pagesa del día 14, la Gimacana BTT Infantil del día siguiente, la carrera de Mobylettes del domingo 22 o las dos jornadas de Campionat des treball des Ca Eivissenc y exposición monográfica de este animal que tendrán lugar el fin de semana del 28 y 29 de septiembre y que cerrará las fiestas.

 

Portada festes Jesús 2019

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha recibido ya el visto bueno de la Conselleria de Salut del Govern balear para poder utilizar las canalizaciones realizadas por el Consistorio para servir agua desalada a los núcleos de Es Canar, Cala Leña y La Joya , por lo que los usuarios han empezado a recibir agua de pozo mezclada en diferentes proporciones con producto de la desaladora de Santa Eulària des Riu, con lo que mejorará notablemente la calidad y la estabilidad del suministro. En total, el Ayuntamiento ha tenido que ejecutar 10 kilómetros de tuberías, asumiendo íntegramente un gasto que supera el millón de euros, y exigiendo un esfuerzo importante a todo el personal de la Empresa Pública EMSER XXI y del Servicio Municipal de aguas para poder mejorar el agua ofrecida a los usuarios de estas zonas lo antes posible.

 

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento recibía la autorización de Salud para suministrar agua desalada, a través de la Arteria Norte sufragada por el Consistorio con recursos propios desde la planta situada en el pueblo de Santa Eulària y hasta el núcleo de Sant Carles de Peralta, lo que suponía mejorar el suministro a 700 usuarios. La semana pasada llegaba este mismo permiso para extender el servicio hasta es Canar (545 abonados), La Joya (400) y Cala Llenya (200), abastecidos hasta ahora con diferentes pozos y que en algunos casos tenían problemas para su uso para el consumo humano por exceso de cloruros, sulfitos y, en casos puntuales, arsénico.

 

Ahora mismo, en la zona de San Carlos y Cala Llenya se utiliza un 35% de agua desalada, proporción que sube hasta los 50% en La Joya. En el caso de es Canar, está aportando un 60% en este momento, pero antes de que termine el verano la intención es que sólo el 20% sea agua de pozo y el 80% restante de planta. Con el inicio del suministro, se ha iniciado también la solicitud de la acreditación ante Sanidad de que toda el agua suministrada a es Canar y La Joya es totalmente apta, un certificado que se espera obtener en menos de dos semanas una vez el Gobierno haya terminado los análisis pertinentes.

 

A finales del año 2018 se recibió también la autorización para utilizar la canalización que también se ha visto obligado a construir el Consistorio para abastecer con agua de calidad en la zona de Roca Llisa, con cerca de 800 viviendas y una previsión de suministro de 300.000 metros cúbicos al año.

 

Una vez ha comenzado a fluir el agua por la canalización se han incorporado al sistema de abastecimiento de agua desalada nuevos usuarios que se suman a los 6.500 que actualmente ya se benefician de esta mejora y que se reparten en 5.200 en la zona del pueblo de Santa Eulària des Riu y alrededores, 845 en Roca Llisa, 350 en Santa Gertrudis y 120 en es Puig d'en Valls. Actualmente, los valores medios de agua desalada aportada se sitúan por encima del 35%, pero el objetivo es que lleguen hasta el 75% del agua suministrada. Con estas mejoras se han podido reducir los niveles de hierro y cloruros en Fruitera, también los cloruros bajan en Roca Llisa, los sulfatos lo hacen en es Puig d'en Valls y baja la dureza del agua en la zona de Santa Eulària.

 

 

IMG 5423

 

Esta mañana se ha presentado un nuevo vehículo patrulla para la Policía Local de Santa Eulària des Riu, el primero de los tres que se recibirán este 2019 para la renovación de la flota policial de cara a mantener o mejorar los tiempos de respuesta en caso de emergencias. El vehículo cuenta con las particularidades de ser tipo SUV, lo que le facilita el acceso por caminos y zonas rurales, y contar con mampara de seguridad para el traslado de detenidos. El coste de este vehículo ha sido de 35.000 euros y los otros dos están en licitación por un importe máximo de 68.000.

 

La alcaldesa Carmen Ferrer y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, junto con los oficiales responsables de la Policía Local han recibido de la mano del concesionario Auto Yabisa este Peugeot 3008 que irá destinado a la unidad de 092 ya que, entre sus prestaciones, incluye mampara y habitáculo de seguridad para poder hacer traslado de detenidos. Su equipamiento incluirá también desfibrilador semiautomático, botiquín y equipo de oxigenoterapia.

 

Se ha elegido este tipo de vehículo SUV por tener una altura de bajos mayor que la de los turismos, lo que permite actuar con más facilidad y con menos averías en zonas rurales, mejorando los tiempos de respuesta y los costes de mantenimiento o tiempo de inmovilización para reparaciones. Igualmente, con esta renovación se reducirán las emisiones de CO2, con una tasa de 109 g / Km según su ficha técnica.

 

Los otros dos vehículos que están en licitación también estarán destinados a patrulla y uno de ellos también contará con mampara de seguridad para trasladar detenidos.

 

IMG 5414

 

 

 

IMG 5404

 

 

 

 

La localidad de Cala Llonga inicia el próximo martes sus fiestas en honor de la Virgen de Agosto, unas celebraciones que este año tienen a la música como elemento principal y un correfocs en la playa como principal novedad.

 

Las actividades programadas por la Asociación de Vecinos de Cala Llonga y ¡Viva Cala Llonga!, con la colaboración del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, se inician el próximo martes, 13 de agosto, con una sesión de juegos infantiles en la playa a partir de las 18:00 horas. Al día siguiente, ya por la noche, se sucederán diferentes actuaciones musicales. B-LINDA, The White Island Orchestra y DJ Deivid Kirk ofrecerán los primeros de los 8 conciertos y fiestas que incluye el programa.

 

El jueves día 15, día de la patrona, el programa de actos irá cargado desde media mañana. Así, a las 10:30 y habrá un pasacalles con la batucada A Tutiplén (que se repetirá a las 20:00) y a las 11:00 se dará el inicio del popular concurso de castillos de arena. A las 12:30, en la capilla descubierta de Cala Llonga, tendrá lugar la misa con el Coro de Santa Eulalia, el acto más solemne de la jornada. Poco después, a las 13:00, habrá una exhibición de motos antiguas ante s'Aroma.

 

Ya por la tarde, a las 18:00 abrirá el Hippy Market en el Paseo Marítimo y, media hora después, habrá un desfile de carros engalanados tras la cual habrá baile payés a la fuente. Y por la noche, Antonio Muñoz & Band ofrecerán un espectáculo flamenco al que seguirá un correfocs en la zona de la playa con Els Mals Esperits y Els Esperitrons.

 

Al día siguiente, la fiesta será exclusivamente por la noche, con una Flower Power que contará con un DJ y la actuación del grupo de versiones Contraband. El sábado las fiestas también serán por la noche y con la música como protagonista. En este caso será Sol de África que actuará, ante los locales Can Toni d'en Jordi, Bar Sofía y Bar Baronessas.

 

El domingo 18, el programa prevé un torneo de petanca en la playa a partir de las 19:30 y, a las 20:45, cine al aire libre con la proyección de película 'Alicia en el País de las Maravillas'.

 

Ya para terminar, el miércoles habrá una caminata guiada entre Cala Llonga y Cala Olivera a partir de las 18:30 horas. Esta actividad está organizada por la Peña Deportiva y Walk and Talk Ibiza. Y el sábado, 24 de agosto, se cierran las fiestas con una competición de tiro al plato en el campo de es Cap Martinet.

 

  

CATELL RECTIFICAT 2 CALA LLONGA b 1

 

 

Cobro2019

 

El jueves, 1 de agosto, se inicia el periodo de pago voluntario de los recibos de diferentes tributos municipales para el presente ejercicio, un periodo que se cerrará el día 4 de octubre y que incluirá jornadas específicas para el pago en horario de tarde en las oficinas municipales de Jesús, es Puig d'en Valls, Santa Gertrudis y Sant Carles.

 

El periodo abierto es para hacer efectivos los pagos de las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basuras, escaparates, mesas y sillas, toldos, quioscos y vados permanentes. Igualmente se deberá abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), urbano y rústico; el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), empresarial y profesional; así como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

 

Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos cualquier día laboral en las Oficinas de Recaudación, sitas en la calle Mariano Riquer Wallis, entre las 08.15 y las 13.30 horas. Para los que elijan la opción del pago a través del banco, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Y se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico en el teléfono 971040241 o en el correo recaptacio@santaeularia.com.

 

Para facilitar el pago directo de estos recibos a los vecinos de todas las parroquias del municipio, se han establecido servicios especiales en las oficinas municipales correspondientes para que personal de Recaudación se pueda desplazar a estos locales oficiales para facilitar los pagos. Así, en Santa Gertrudis se podrá hacer el pago el 3 de septiembre, en Sant Carles el día 5, los días 9 y 10 en es Puig d'en Valls y, finalmente, las fechas previstas para Jesús son el 11 y el 12 de septiembre. En estas jornadas, el horario de pago será entre las 16.30 y las 20.00 horas.

 


En la opción del pago domiciliado en el banco y el pago en persona se une la posibilidad de hacerlo on line a través de www.santaeularia.com. Hay que recordar que no abonar estos tributos dentro de este plazo que ahora comienza supone la aplicación de recargos e, incluso, puede significar el inicio de un procedimiento de apremio y posterior reclamación judicial o embargo en caso de que sea necesario. Para más información se puede llamar, en horario de mañana, al teléfono 971040241.

 

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies