El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu evita la instalación de otra vivenda prefabricada

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

DSC 0145 002

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu consiguió impedir la semana pasada la instalación de otra casa prefabricada de gran tamaño en una parcela de la zona de Sant Carles, un hecho que se logró gracias a la colaboración iniciada con la Guardia Civil de Tráfico para que nos comunique los transportes de este tipo que se puedan hacer en SantaEulària des Riu. La edificación, en este caso, no llegó a salir del puerto de Vila ya que la empresa responsable atendió a las advertencias del Consistorio.

 

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada. Desde la Benemérita se nos notificó que se había hecho una petición de transporte especial que debía discurrir por nuestro municipio y que se trataba de una casa prefabricada. Con esta información, personal del Ayuntamiento se desplazó al puerto de Vila (donde acababa de llegar la carga) para entrevistarse con los responsables del traslado. Estos comunicaron que se trataba de una instalación temporal ligada a la ejecución de unas obras con licencia otorgada.

 

Desde el Consistorio se les informó de que con su licencia podían disponer de una caseta de material o incluso que servirá de vestuario para sus trabajadores, pero que en ningún caso se podía utilizar para dar alojamiento, una función para a la que era apta la vivienda transportada por su tamaño y configuración. Al mismo tiempo, se informó de que la Policía Local intercepta el transporte en el momento en que entrara dentro vías de titularidad exclusivamente municipal, inmovilizándola e iniciando inmediatamente un expediente informativo que podía convertirse en sancionador.

Ante esta advertencia, los responsables de la empresa desistieron de mover la casa y no efectuaron su traslado e instalación.

 

Cabe recordar que este tipo de instalación son ilegales según la norma 19 del Plan Territorial Insular.