L’Escola Municipal de Formació organiza cursos de mantenimiento de equipos informáticos y de auxiliar de restauración

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Final curs Escola Hosteleria 2016 2 002

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu incorpora este año a su oferta formativa para jóvenes la realización de dos cursos para jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La formación corresponderá al mantenimiento de equipos informáticos y los servicios de ayudante de restauración y es totalmente gratuita. Las clases se iniciarán en la primera quincena de octubre.

 

La idea de esta apuesta es la de ofrecer a los jóvenes una formación que les dé unos conocimientos y una titulación básica para poder luego introducirse en el mercado laboral en campos con cierta demanda dentro de la isla. En total, los jóvenes que opten a estos cursos darán clases durante nueve meses.

 

La primera de las dos propuestas de formación es la del curso de auxiliar de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, mientras que la otra será una nueva edición del curso de auxiliar de restauración que se hace desde hace cinco años y que está dando unos buenos resultados en cuanto a tener una buena capacidad de emplearse una vez ha terminado la formación. En ambos casos, el número mínimo de plazas para celebrarse el curso es de 10, mientras que el máximo es de 15.

 

Para poder inscribirse, los interesados ​​deben dirigir.se en la Escuela Municipal de Formación, en los bajos del Pabellón Municipal, en horario de 09:00 a 15:00 horas. También se puede conseguir información llamando al 971332261. La documentación a aportar es una fotocopia del DNI, fotocopia del DNI de los padres o tutores, una copia del libro de escolaridad o certificado académico si es que ya no está inscrito en ningún instituto o un informe del departamento de orientación del IES si es que cursan estudios. También se han de llevar dos fotografías.

 

En la organización de estos cursos colaboran la Conselleria d’Educació, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.