El Centre Cultural de Jesús explica las conexiones que unen a las familias con la obra 'Hilos'

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

CARTELL HILOS 12 11 2017 PLATEA

 

El Centre Cultural de Jesús acogerá el domingo, día 12 de noviembre, el espectáculo 'Hilos', de la compañía andaluza La Rous Teatro, un montaje para todos los públicos -aunque especialmente indicado a partir de los 6 años- , al que se habla de las conexiones, de los vínculos que se generan en las familias y cómo, estos, son la base para poder tejer nuestro destino.

 

La actividad se iniciará a las 18.00 y el precio de las entradas será de 8 euros en la venta anticipada y de 10 en la taquilla del auditorio dos horas antes del inicio. Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta de forma anticipada en la tienda Holidays de la calle Sant Jaume de Santa Eulària des Riu, en el centro Holy Sport de la avenida de Ignasi Wallis de Ibiza y en el CCdJ.

 

"Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa después con este hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre las dos partes, como un hilo invisible, permanece vivo ", explica la compañía en la sinopsis del espectáculo. "Os hablo de la historia de mi madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Os hablo de los hilos de sus trenzas de cuando era pequeña y los deshilachados hilos por el tiempo; los hilos transparentes que la vinculaban de manera indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos y del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer nuestros propios ", añade.

 

La obra tiene una duración de 60 minutos y es en castellano. La dirección está a cargo de Joan Font y Rosa Díaz quien, además, es la única actriz en escena. Esta obra recibió el año pasado los premios FETEN a la mejor interpretación femenina ya la mejor dramaturgia, los Lorca de Teatro Andaluz a la interpretación ya la iluminación y está recomendado por la Red Española de Teatros, auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad Pública.

 

Esta es una de las propuestas culturales que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ofrece este otoño dentro del programa Platea de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas que puso en marcha en 2014 del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Santa Eulària des Riu mantiene en esta programación su estrategia de potenciar las actividades culturales para toda la familia y de desarrollar espectáculos centrados al público adulto a los que no prime tanto el teatro de texto como otras expresiones artísticas como la danza. La intención es desarrollar una programación con carácter propio y que complemente otras propuestas en la isla.