La música de los 80 y el Rockabilly ponen la banda sonora a las fiestas de Santa Gertrudis de Fruitera

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 Festes Santa Gertrudis 2017

 

Este viernes, los alumnos del Colegio Público Santa Gertrudis pondrán guapo su pueblo de cara a las fiestas de Fruitera. Este acto, que se hará a partir de las 12.00 horas y que combina el trabajo con la fiesta paralos niños, será el verdadero punto de partida de un calendario de celebraciones que tendrá en La Movida y el I Festival de Rockabilly algunos de sus principales atractivos.

 

La primera gran cita, y posiblemente la más multitudinaria de todas las que incluye el programa de fiestas de Santa Gertrudis, será este mismo sábado por la noche. A partir de las 20.00 comenzará la fiesta de La Movida, con los DJ Petit y Vázquez; un clásico ya de estas fiestas y que suele reunir al pueblo a miles de personas. Al día siguiente la celebración será mucho más tranquila, con una exhibición de perros de rescate y el Día dels Majors. Por la tarde, el grupo de teatro Es Molí de Sant Antoni interpretará 'Es Mijorals de Don Mariano'.

 

Jueves, 16 de noviembre, será el "Día Gran" de la fiesta y, como siempre, la misa, la procesión y el ball pagés serán los platos fuertes de una jornada en que, además, habrá conciertos de Solpost y Morning Drivers. Al día siguiente las actividades continuarán con talleres de arte en las calles con la Escola d'Ats d'Eivissa y un desayuno de los alumnos del colegio y sus familias.

 

Ese fin de semana habrá también actividades muy destacadas. Sábado y domingo las motos serán protagonistas con la Diada de Motociclismo Base de la Escuela de Motociclismo Ibiza y las carreras de Dirt Track y de exhibición del Motoclub de Formentera e Ibiza. Sábado, a partir de las 18.00, jornada gastronómica intercultural en la carpa, con platos de diferentes culturas culinarias, ya partir de las 21.00 horas una gran novedad de este año: el primer Santa Gertrudis Swing & Rockabilly Festival, una cita con musicas Swing Band, el grupo de baile Swingulars y The Frigolos.

 

Ya en la recta final de las fiestas, el sábado 25 habrá la Carrera de sa Sobrasada, Fiesta infantil el domingo 26, y la caminata popular 'Tanto si llueve como si hace sol', que este año se centra en la zona de San Mateo .