Los Premios Fem Esport cambian de escenario y premian el compromiso con el deporte de la fisioterapeuta Ana López Varela y de Dominique Tur

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

Esta mañana se han fallado los premios Fem Esport que como cada año entrega el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para reconocer el trabajo realizado durante el ejercicio que acaba por parte de deportistas, clubes, personas y entidades ligadas al deporte en el municipio. Los premiados en cada categoría y la persona elegida como mejor deportista del año se harán públicos en la gala que tendrá lugar el próximo día 15 a partir de las 19.00 horas. Este año, se adelanta la fecha de celebración una semana para evitar la coincidencia con las fiestas navideñas y se traslada la sede de la fiesta, que pasa de su sede habitual en el Palau de Congressos al Centro Cultural de Jesús.

 

Si no se pueden comunicar los nombres de los premiados en todas las categorías, hoy sí se puede adelantar los premios honoríficos que se entregarán, unas menciones especiales que reconocerán la vinculación con el deporte local y el gran nivel de dos figuras bien conocidas por los deportistas de Santa Eulària des Riu.

 

Así, el primero de los galardones honorarios se entregará a Ana López Varela, actual fisioterapeuta en las instalaciones deportivas municipales pero que también acumula un palmarés envidiable desarrollando su trabajo de preparación física para las selecciones nacionales de baloncesto femenino. De hecho, en su 'curriculum' figura el ser miembro de los equipos españoles que han conseguido los tres últimos años el oro en los Mundiales en la categoría U20, además de otro oro y dos bronces en años anteriores con las escuadras femeninas U18, además de otros títulos nacionales con el Club de Baloncesto Puig d'en Valls y el Rivas madrileño.

 

La otra de las menciones de honor se entregará a Dominique Tur, responsable por más de una década de las secciones deportivas del Club Náutico Santa Eulària y una persona muy reconocida dentro del mundo de los deportes del mar y de todo el ámbito social y deportivo del municipio por su implicación y carácter.

 

En cuanto a los premios, este año han participado proponiendo sus candidatos a las diferentes categorías un total de 26 clubes, dos más que el año pasado, de 22 deportes diferentes y del ámbito del deporte adaptado para personas con capacidades especiales. Todos ellos tenían la posibilidad de proponer al mejor deportista del municipio, pero también al mejor club, el mejor equipo, el mejor entrenador, el mejor patrocinador, el mejor voluntario y la mejor persona ligada a la práctica deportiva en el municipio. Entre los candidatos aportados, un jurado formado por concejales del Ayuntamiento, representantes de los clubes, de la prensa y del departamento de Deportes del Consistorio han elegido finalmente los ganadores.

 

Desde su creación de los premios, el título de mejor deportista del año ha recaído en María Elena Amorós (2010, ciclismo), Pedro Daniel Román (2011, karate), Marc Tur Picó (2012 y 2014, atletismo), Ibai Gómez (2013, tenis), Pilar Escandell (2015, tenis playa) y Ana Ferrer Prohias (2016, balonmano).