Santa Eulària des Riu presenta para Fitur su oferta de turismo familiar, cultural y de calidad.

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu estará presente la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con su oferta turística destacando sus atractivos para los viajeros que buscan valores culturales y tranquilidad como grandes complementos al turismo ligado al mar y la playa. Así, se presentará la propuesta de sello de turismo familiar propio, se presentarán de forma destacada las actividades de los meses de primavera, se renueva la Ruta del Riu, se editará un folleto centrado en la gastronomía tradicional y se pondrán al alcance de todos las audioguías de la Ruta del Riu. Todo este contenido se presentará en el stand de la feria, de forma directa a numerosos operadores con los que se han concertado citas, y una veintena de periodistas especializados a un 'afterwork' que tendrá lugar el día 17.

 

Adaptándose a la evolución de la demanda y el movimiento de la tecnología, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu presentará en Madrid el servicio de descarga on line de los contenidos de la audioguía de la Ruta Cultural des Riu que se puso en marcha hace pocos años y que ha generado gran interés entre los visitantes, ya que es una forma rápida y amena (los textos incluyen fondos sonoros relacionados con el tema) de descubrir parte de los más importantes valores patrimoniales y naturales del pueblo de Santa Eulària des Riu. Así, se mantendrá en la oficina de turismo la posibilidad de disponer de un aparato para escuchar las pistas de la audioguía, pero aprovechando la omnipresencia de los 'smartphone' y la supresión de las tarifas para su uso fuera del país de origen (roaming), estas se podrán descargar de manera gratuita en el terminal para su uso en cualquier momento.

 

En Fitur se presentará también la propuesta de Sello de Turismo Familiar (STF) Family Moments del municipio. Más de una treintena de empresas ya han firmado el compromiso de adhesión al programa, lo que supone más del 60% del volumen de plazas del municipio. En el caso de los alojamientos, es obligatorio estar adaptados con medidas de seguridad específicas en los enchufes, dispondrán de cunas gratuitas, rieles de seguridad en los balcones, menú para niños, sillas, espacio de ocio para los más pequeños, etc. En el caso de los restaurantes, deberán contar con sillas para niños, baberos, cambiadores de pañales en los baños, menús infantiles o microondas para calentar biberones o comida.

 

En la Feria, Santa Eulària también llevará un folleto en el que se darán a conocer algunos de los platos más típicos de la gastronomía local y un directorio de los restaurantes del municipio que destacan por su calidad a la hora de prepararlos, de manera que los visitantes puedan disfrutar de la auténtica cocina ibicenca con un toque de calidad. También se presentará una nueva edición de las rutas de senderismo guiadas para poder disfrutar de todos los rincones del municipio a pie o en bicicleta, una alternativa cada vez más demandada. Por último, entre la información que también se renueva es la relativa a los acontecimientos más destacados en los meses de abril y mayo para reforzar el inicio de la temporada. Así, se destaca la celebración del Ibiza Marathon (7 de abril), las fiestas del Primer Domingo de Mayo (6 de mayo), la Feria Náutica (27-29 de abril) o el Festival Barruguet (24-27 de mayo). Este último, como ya se hizo la pasada edición de Fitur, centrará las actividades del fin de semana, ya que el sábado tarde durante todo el día (día de puertas abiertas en Fitur) se harán diferentes actuaciones infantiles para promocionar el festival.