Vuelve el programa de dinamización infantil ‘SANTA EULÀRIA AMB ELS NENS I LES NENES’

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de "Santa Eulària amb els nens i les nenes" un programa SOIB JOVEN FORMACIÓN Y EMPLEO financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este programa quiere impulsar la realización de actividades entre los niños del municipio para fomentar valores como la igualdad, el respeto por el medio ambiente o la responsabilidad cívica.

 

Esta semana se han firmado los contratos de las diez personas desempleadas de entre 18 y 29 años que tendrán la oportunidad de formarse y obtener el certificado de profesionalidad de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil', así como recibir formación reglada en administración, inglés, inserción laboral e igualdad de oportunidades. A la vez trabajarán en el municipio como monitores de tiempo libre dinamizando actividades para los niños. Tanto la formación como la experiencia laboral que obtendrán, pretende mejorar la inserción laboral de los diez participantes. Además, el proyecto cuenta con la contratación de cuatro personas, una directora del programa, dos docentes especialistas y un auxiliar administrativo, todos en situación de desempleo.

 

El equipo de monitores desarrollará el proyecto "Escoles Obertes", que se iniciará el próximo martes 13 de febrero y se llevará a cabo en diferentes CEIP de las Parroquias de Santa Eulària des Riu, Santa Gertrudis y es Puig d'en Valls. "Escoles Obertes" está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Es un espacio donde se trabaja, mediante juegos y actividades de ocio sano, valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad de oportunidades entre personas. Los talleres son de temáticas variadas y tienen en común la diversión y la creatividad. Entre otros, habrá de educación ambiental, cultura, gastronomía, experimentación, música, igualdad, etc.

 

IMG 6188