La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil recibirá la Medalla d’Or del municipio por su dedicación desinteresada

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

IMG 9257 002

 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu aprobó esta semana por unanimidad la concesión de la Medalla d’Or del municipio, máximo reconocimiento institucional que puede otorgar el Consistorio a personas o entidades que destacan por su trabajo en favor de la comunidad. Igualmente se aprobaron cinco Premis Xarc, distinciones de rango inferior a la Medalla pero que también sirven de reconocimiento público para quienes juegan un papel destacado en la vida asociativa, cultural, deportiva o de cualquier ámbito dentro del municipio.

 

MEDALLA D’OR

 

Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

 

Organismo que, desde su creación, realiza una importante contribución a la eficaz actuación en casos de emergencias y, también, en la prevención participando en el desarrollo de planes de autoprotección, de fiestas patronales y concentraciones ciudadanas, charlas formativas en los centros escolares del municipio y todo tipo de acontecimientos públicos donde se requiere la suya presencia Es importante destacar que toda la tarea que realizan, las horas dedicadas, la formación... la hacen de manera altruista y voluntaria.

 

PREMIOS XARC

 

Aspanadif

 

Aspanadif es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en Eivissa desde el año 1970 para la protección de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En el Centro Ocupacional C’an Llàtzer desarrolla una opción alternativa a la ocupación de las personas, ofreciendo una salida formativa a partir de los 16 años. Es una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan desarrollar habilidades laborales y aprender un oficio concreto, además de la formación básica e integral necesaria para las personas que tienen una mayor dificultad de inserción laboral. Además, realizan talleres de agricultura ecológica, actividades de habilidades diarias, deportes, y atención psicológica.

 

Grupo de teatro Attipico

 

Dirigidos por María Céspedes, desde hace 25 años organiza cursos de teatro y realiza funciones teatrales en el municipio en las que participan gran cantidad de vecinos de Santa Eulària.

 

Colla de Jesús

 

Este año celebra el 40 aniversario de su fundación. Desde el comienzo ha hecho una importante tarea de conservación y divulgación de las tradiciones propias, bien a través del ball pagès, bien a través de cursos y talleres relacionados con el folclore ibicenco.

 

Hotel Buenavista

 

Creado en los años 30, ha sido uno de los primeros hoteles de la isla de Eivissa y testigo del inicio de la industria turística actual. A pesar del paso de los años, mantiene su singular fachada y el encanto propio de los establecimientos familiares que han sabido adaptarse al decurso de los tiempos.

 

Rafel Tur Costa

 

Pintor nacido en Santa Eulària des Riu. Ha tenido contacto con el conocido grupo Ibiza 59 y en su casa de Jesús ha abierto un espacio dedicado a la creatividad y difusión del arte en el pueblo. Cuenta en su haber con otras distinciones, la más reciente de ellas, la Medalla de Oro de las Artes del Govern Balear.