Las Escuelas de Verano municipales no tendrán límite de asistentes y congelan sus precios

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

El proceso de matriculación de alumnos para las Escuelas Municipales de Verano de Santa Eulària des Riu ya está en marcha. Hasta el próximo día 25 de abril se puede hacer la reserva de plaza on line mientras que de forma presencial se podrán completar en períodos fijados según la escuela elegida: Santa Eulària, es Puig d'en Valls o Santa Gertrudis. Este año, como ya es habitual, se admitirán todas las solicitudes hechas en tiempo y forma y se mantendrán congelados los precios.

 

Las Escuelas de Verano son una propuesta de actividad que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu realiza con la intención de ofrecer a todos los niños de entre 4 y 12 años la posibilidad de disfrutar de un tiempo de ocio saludable y responsable, con actividades deportivas, talleres de concienciación y excursiones entre el 2 de julio y el 31 de agosto. Al mismo tiempo, supone una posibilidad de tener a sus hijos cuidados y haciendo actividades lúdico-educativas durante los meses de temporada turística alta, en la que muchas familias desarrollan su actividad laboral de forma más intensa.

 

Las escuelas municipales organizadas este año son la de Santa Gertrudis, la del colegio Puig d'en Valls (se alterna con s'Olivera para hacer esta actividad en aquella Parroquia) y la Santa Eulària, que se organiza de forma conjunta con la Peña Deportiva y que cuenta con la colaboración del colegio Vénda de Arabí y de APFEM.

 

Las reservas de plaza se podrán hacer a través de la web www.elitechip.net sin la necesidad de aportar documentación, la cual se deberá entregar del 19 al 21 de junio en las sedes de las diferentes escuelas o en las oficinas deportivas municipales junto al Pabellón de Santa Eulària.

 

En cuanto a las inscripciones presenciales, éstas se podrán hacer en las oficinas municipales de Puig d'en Valls los días 23 y 24 de abril, entre las 08:00 y 14:30 horas. En Santa Gertrudis, con el mismo horario y en la sede de la piscina municipal, se podrán hacer las gestiones el día 25 de abril. En el caso de la escuela de Santa Eulària, se podrán hacer las inscripciones en las oficinas de la Peña Deportiva del 16 de abril al 15 de junio.

 

Descuentos

 

Los precios son los mismos del año pasado, e irán desde los 80 euros, serán más económicos para los residentes en el municipio y se contará con descuentos del 50% para los miembros de familias numerosas y niños con minusvalía. La exención será total en el caso de los niños con gran invalidez. Aparte, se podrá contratar el servicio de comedor.

 

Las Escuelas de Verano Municipales están pensadas para niños y niñas de entre 4 y 12 años, aunque también hay disponibilidad de actividades específicas para menores y mayores de esta franja de edad, así como grupos para niños con necesidades especiales. Las actividades se iniciarán de forma general desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto aunque es posible la inscripción para realizar actividades entre el 25 y el 29 de junio o entre el 3 y el 12 de septiembre.

 

Las actividades programadas se basarán en la práctica de deportes que irá combinada con talleres diversos, actividades en la naturaleza, expresión musical y excursiones programadas. Todo, aprovechando las instalaciones deportivas y los colegios municipales. Y siempre bajo la supervisión de monitores y voluntarios. 

 

INFORMACIÓN GENERAL

HOJA DE INSCRIPCIÓN