Skip to main content

Inaugurado el nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis en los bajos de la Escoleta con talleres de ‘totte bag’, chapas, realidad virtual y más actividades

26/03/2024
Inaugurado el nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis en los bajos de la Escoleta con talleres de ‘totte bag’, chapas, realidad virtual y más actividades

Una quincena de menores y un puñado de adultos han asistido este sábado, a las 17 horas, a la primera jornada de funcionamiento del nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis, cuarta de las instalaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu para tratar de fomentar entre los jóvenes de entre 11 y 17 años actividades de ocio sano, además de estimular el asociacionismo y las relaciones personales.

La alcaldesa, Carmen Ferrer, acompañada de la concejala de Juventud, Marisol Ferrer; el edil de la Parroquia, Juan Torres; el arquitecto Jon Torres y representantes de la empresa Cotxu han asistido al breve acto de inauguración en el que se ha descubierto una placa conmemorativa. En este acto, Ferrer ha agradecido “al pueblo de Santa Gertrudis su colaboración para definir lo que se necesitaba en esta instalación y su perserverancia en solicitarlo’, mientras que también ha agradecido a la parroquia local que cediese un espacio durante los últimos meses para que ya se pudieran programar actividades para los jóvenes en Santa Gertrudis.

Tras este acto, se ha iniciado una jornada especial para dar la bienvenida a este nuevo espacio. Esta tarde, los y las jóvenes asistentes podrán participar en talleres de ‘totte bag’ (bolsas de tela), de creación de chapas, jugar a realidad virtual, probar las mesas de billar, futbolín y ping o pong, usar la consola o entretenerse con diferentes juegos de mesa, así como probar el equipamiento de la pequeña cocina del centro para hacerse zumos.

El nuevo centro juvenil está ubicado en los bajos de la ‘escoleta’, dentro del área polideportiva de Santa Gertrudis, en la calle Vénda de Cas Savions número 2. Este espacio se suma al Punt Jove de Santa Eulària -que inauguró su nueva sede del Paseo de la Paz hace tres años-, el de Jesús -que abrió sus puertas en 2019 en s’Hort des Dominics, junto a la iglesia y el parque- y el de es Puig d’en Valls -ubicado junto al Centro Cultural y el espacio polideportivo-. Precisamente, el emplazamiento del nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis pretende aprovechar la proximidad del campo de fútbol y de las pistas deportivas del pueblo para que los jóvenes encuentren muy próximos unos espacios pensados para el ocio sano y alternativo.

A partir del lunes el nuevo Punt Jove iniciará su funcionamiento regular. Estará abierto de martes a sábado, de 16:30 a 20:30 horas y podrán ser socios del mismo los jóvenes de entre 11 y 17 años. Para ello, se deberá cumplimentar una solicitud que se presentará acompañada de una fotocopia del DNI del menor y otra del padre, madre o tutor legal. Semanalmente se irán realizando talleres de diferentes materias y actividades dinamizadoras por parte de monitores.

 El nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis se levanta sobre un espacio de unos 360 metros cuadrados. Cuenta con una zona interior y otra exterior. Esta última está pensada para poder hacer diferentes actividades al aire libre y ya está equipada con una mesa de ping pong. Además, tiene varios toldos para una mayor protección frente a la lluvia o el excesivo calor.

En el espacio interior, con casi 250 metros cuadrados útiles, se distinguen tres salas de uso comunitario, más otras instalaciones como oficinas, almacenes y baños. En concreto se cuenta con:

  • Una sala polivalente con billar, futbolín, ordenadores para hacer las tareas escolares y/o consultas, zona multimedia con TV y videoconsola y una zona de socialización con una banqueta escalonada.
  • Una sala de expresión corporal donde realizar actividades de danza, teatro, deportivas, etc.
  • Una sala de creatividad y cocina, equipada para realizar talleres manuales y de cocina.
  • Un almacén.
  • Dos baños adaptados.
  • Una oficina.

El diseño del nuevo Punt Jove de Santa Gertrudis ha corrido a cargo del arquitecto Jon Martínez y los trabajos han sido ejecutados por la empresa Cotxu S.L. siendo el importe de los mismos de casi 426.000 euros, IVA incluido.

Ajuntamente de Santa Eulària des Riu
Ajuntamente de Santa Eulària des Riu
Ajuntamente de Santa Eulària des Riu
Ajuntamente de Santa Eulària des Riu
Ajuntamente de Santa Eulària des Riu
Ajuntamente de Santa Eulària des Riu
Ajuntamente de Santa Eulària des Riu