Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Fb Twitter Mail

Santa Eulària des Riu, 06 de mayo de 2021.

 

Desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se ha hecho la entrega esta semana de cerca de 3.000 mascarillas reutilizables para el alumnado de los colegios e institutos del municipio. Esta iniciativa es un agradecimiento a los niños, niñas y jóvenes del municipio por su actitud en el cumplimiento de la normativa vigente, así como para garantizar su seguridad y protección. Las mascarillas fueron entregadas por la concejala, Marisol Ferrer, y la técnica, Eva Navarro, a las directivas de los diferentes centros que serán las encargadas de repartirlas entre los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ciclos en que es obligatorio su uso en las aulas.

 

En concreto, se han repartido un total de 2.978 mascarillas al CEIP Santa Eulària, CEIP Sant Ciriac, CEIP Venda d’Arabí, CEIP Sant Carles, CEIP Santa Gertrudis, CEIP Nuestra Señora de Jesús, CEIP Puig d’en Valls, CEIP S’Olivera, IES Xarc, IES Quartó del Rei i CIFP Can Marines. A estas, hay que sumarles 612 mascarillas que fueron entregadas al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato de los centros educativos participantes en la feria educativa Futuria + Jove que se celebró del 21 al 23 de abril. 

 

El alumnado residente del municipio de Santa Eulària des Riu de los IES Balàfia, Isidor Macabich y Sa Blanca Dona podrá recoger su mascarilla en cualquiera de los tres Punts Joves del municipio, presentando su carnet de estudiante de los respectivos centros.

CEIP SANT CIRIAC 1

 

IES QUARTÓ DEL REI 1

 

 

Santa Eulària des Riu, 04 de mayo de 2021.

 

Desde este martes, 4 de mayo, las personas desempleadas o que quieran cambiar de trabajo pueden inscribirse en la próxima edición de Santa Eulària Se n’Ocupa, feria de empleo organizada por el Departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y que tendrá lugar online el próximo 14 de mayo. Este año, Santa Eulària se n’Ocupa celebra sus primeros 10 años de vida adaptándose a las circunstancias convirtiéndose en la primera feria virtual de empleo de la isla de Eivissa. Cerca de 40 firmas y grupos empresariales de todo tipo ya han confirmado su participación para captar posibles personas candidatas a través de entrevistas exprés vía videollamada.

 

Después de que el año pasado se tuviera que suspender la realización presencial de Santa  Eulària se n’Ocupa (prevista para el 20 de marzo y que se reconvirtió hacia un envío de currículum a empresas interesadas a través del Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu), este 2021 el evento ha optado por transformarse en una feria virtual de empleo que mantenga su esencia de puesta en contacto de empleadores y trabajadores a través de entrevistas exprés, pero en este caso a través de videollamadas de un máximo de 3 minutos.

 

Para poder participar no es necesario descargar ningún programa, se puede acceder desde cualquier teléfono móvil u ordenador con conexión a internet desde el enlace que encontrarán en la web www.senocupa.es o en la página municipal www.santaeulariadesriu.com. En primer lugar hay que registrarse en la web del Club de Feina y, una vez hecho esto, adjuntar un currículo. A partir del día 10 de mayo, las personas aspirantes podrán entrar a la “feria virtual” en que cada empresa contará con su propio “stand” o apartado informativo digital en que expondrá qué perfiles está buscando y qué tipo de ofertas de empleo promueve, así como cualquier otra información que considere útil para las personas candidatas.

 

Las personas demandantes de empleo que consideren atractiva alguna de las propuestas, podrán seleccionarla para recibir la videollamada el día 14, en horario entre las 09:00 y las 19:00 horas. Se podrá realizar un máximo de 50 entrevistas por persona.

 

Ofertas concretas y bolsas de trabajo

 

Para las personas candidatas que aspiren a conseguir una de las entrevistas de trabajo no existe límite. En este momento, las empresas y grupos empresariales que han confirmado su participación son los siguientes, aunque pueden su número podría aumentar en los próximos días:

 

o          7Pines Kempinski Ibiza

o          Adecco Staffing

o          Agroturismo Atzaró

o          AMADIBA

o          Amante Ibiza y Aiyanna Ibiza

o          APFEM

o          APFEM-AKTÚA

o          Balansat Resort/Rte. Port Balansat/Es Nàutic/Oleoteca ses Escoles

o          Cala Pada (Nordotel)

o          Centauro Rent a Car

o          Cruz Roja Española

o          Decathlon

o          Emergency Staff S.L.

o          Fuerte Group

o          Grupo Mambo

o          Harinus

o          Herbusa

o          Hotel Torre del Mar S.A.

o          Ibiza Rocks Hotel

o          Inserta (fundación ONCE)

o          Insotel Hotel Group

o          Mapfre

o          Mercadona

o          Nobu Hotel Ibiza Bay

o          OK Rent a Car

o          Palladium Hotel Group

o          S.C.R. Peña Deportiva Santa Eulària

o          Six Senses

o          Iberia Airport Services

o          Class Rent a Car

o          P4S

o          Zas Comida en tu boca

 

Además de estas sociedades o grupos que ofertarán plazas concretas, otras entidades están interesadas en incorporar candidatos para sus bolsas de empleo para futuras contrataciones:

 

o          Iberostar

o          Meliá Hotels Internacional (Me Ibiza, Sol Beach House, Innside Ibiza y Nikki Beach)

o          Sir Joan Hotel Ibiza

o          Exclusivas Miró

 

Por último, habrá también tres stands virtuales del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), el Ministerio de Defensa y la Fundación Laboral de la Construcción en que ofrecerán información sobre su actividad formativa y de salidas laborales.

 

Además, como en todas sus ediciones, el Santa Eulària Se n’Ocupa también incluirá talleres formativos sobre estrategias para mejorar las posibilidades de conseguir empleo a través de los currículums o las entrevistas de trabajo.

 

 

ANUNCI XARXES FIRA VIRTUAL CAST

 

Se han autorizado las primeras 405 solicitudes y se abre un periodo, hasta el 11 de mayo, para que se puedan subsanar las deficiencias de otras 269 mientras que 169 se han denegado o han renunciado

 

Santa Eulària des Riu, 27 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu empieza a abonar el primer medio millón de euros de sus ayudas con motivo del Covid a autónomos y micropymes de hasta 10 trabajadores, siendo uno de los primeros consistorios de Balears en pagar este tipo de ayudas. Se trata de las empresas y autónomos que han presentado correctamente toda la documentación, en total 405 solicitudes. Tras la publicación hoy en el Butlletí de les Illes Balears (BOIB) del primer listado, se abre un periodo de 10 días hábiles, hasta el 11 de mayo, para que el resto de peticionarios que no han presentado toda la documentación o que deben ampliarla puedan entregarla. El Ayuntamiento ha destinado a esta partida 1 millón de euros de fondos propios, a los que se sumarán sendas partidas de 350.000 euros por parte del Consell d’Eivissa i del Govern de les Illes Balears, por lo que al finalizar la convocatoria se prorrateará el dinero restante, aumentando la cuantía de las ayudas hasta el máximo posible dentro de los límites marcados por las bases.

 

El Consistorio lanzó a primeros de este año la convocatoria de ayudas a autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores afectados por el coronavirus, fijando primero un límite de caída mínima de facturación del 60%, cambiando posteriormente esta cantidad ante el interés de las empresas, siendo finalmente el 50%. El 29 de marzo pasado finalizaba el plazo y ahora ya se empiezan a abonar las primeras ayudas, una celeridad en el procedimiento obligada por la necesidad de poner las ayudas en circulación lo antes posible para ayudar al tejido productivo y al mantenimiento del empleo.

 

En total, en esta convocatoria se han recibido 843 solicitudes, de las cuales 405 están completas y correctas, por lo que se les empezarán a abonar las cuantías aprobadas, las cuales suman en su conjunto 543.800 euros. Del resto, 269 peticiones presentan deficiencias en la presentación de la documentación, lo cual se les comunicará de forma individualizada y tienen hasta el 11 de mayo para poder regularizar su petición. Las 169 peticiones o bien han renunciado a la ayuda por no ser compatible con otras subvenciones (5 solicitudes) o bien no cumplen alguno de los requisitos (164).

 

Sectores y tamaños de las empresas

 

El sector más representado en las ayudas es el de hostelería y restauración, con 157 solicitudes; seguida por artesanos y vendedores de mercadillos, con 140; y el comercio, con 132. Taxis (63), alojamientos turísticos (42) y construcciones e instalaciones (39) son otros de los segmentos relevantes, si bien también hay 11 peticiones de artistas, otras tantas de enseñanza y educación, 16 de actividades deportivas y 9 de organizadores. Finalizan el listado de solicitudes 17 profesionales técnicos.

 

Por tipología, 636 peticiones de ayudas corresponden a autónomos y 207 a micropymes. Por plantilla, 594 son de ‘empresas’ unipersonales (1.200 euros), 158 de empresas de hasta 5 trabajadores (1.600 euros), 12 de hasta 10 empleados (2.000 euros); y 40 para empresas de nueva creación (1.000 euros). Además, se han entregado 176 ayudas de 500 euros por alquiler o hipoteca de local, 2 con bonificación de 500 euros para locales de ocio nocturno y otras 40 de la misma cantidad para alojamientos.

 

Las cantidades fijadas individualmente para cada empresa se podrá ver incrementada una vez se haya completado el proceso de adjudicación. En ese momento se podrá determinar la cantidad que reste de los 1,7 millones reservados (un millón de fondos propios y otros 700.000 euros a partes iguales entre Consell Insular d’Eivissa y Govern Balear) y se usará lo restante para elevar las ayudas adjudicadas al máximo posible de forma que la subvención sea más cuantiosa y ayude mejor al objetivo de ayudar a la viabilidad de los proyectos empresariales y al mantenimiento del empleo.

 

 

ANUNCI PAGAMENT AMB INSTITUCIONS CAST

 

 

 

 

Este jueves, día 29, a las 08:30 horas tendrá lugar de forma telemática la sesión del pleno ordinario del mes de abril de 2021.

Santa Eulària des Riu, 23 de abril de 2021.

 

Este domingo (si el tiempo lo permite) la cultura vuelve a tomar el paseo de s’Alamera de la población de Santa Eulària des Riu después de la anomalía que supuso el año pasado tener que suspender la celebración del Día del Libro con motivo de la epidemia. En esta ocasión habrá una quincena de aparadores ocupados por librerías, editoriales, autores y floristerías.

 

El paseo más emblemático de la población volverá a acoger los puestos de diferentes editoriales y librerías de la isla en los que lucirán las principales novedades nacionales e internacionales, así como parte de la siempre interesante producción local y sin olvidar el rincón para los nuevos lectores, siempre garantía de éxito como reclamo. Además, siguiendo la tradición catalana, también estarán presentes dos floristerías para que, además del Día del Libro, Sant Jordi sea también el día de las rosas.

 

La venta de ejemplares en s’Alamera, que se llevará a cabo de 09:30 a 14:30 horas y en los diferentes puestos estarán presentes las librerías Barco de Papel, Mediterrània, Bienestar Ibiza y Fa en Quarta; las editoriales Balàfia Postals, Edicions Aïllades, Miquel Costa Editor, Institut d’Estudis Eivissencs y Vuelta a Ibiza en Mountain Bike; y los escritores Meritxell Rius, Noel Martínez y Lluís Ferrer. Además, las floristerías Clivia y El Ramo de Flores también ofrecerán flores y plantas.

 

Además de la venta de volúmenes, una quincena de autores estarán a disposición de los lectores para que les firmen sus ejemplares siguiendo. Así, siguiendo intervalos de 45 minutos, se podrá conseguir la rúbrica de:

 

  • 10:30. Joan Escandell y Lluis Ferrer (La venganza: una aventura de Johnny Revenge); Eva Tur (Planeta Tigre) y Bernat Joan (COVID 19: diari d’un confinament).

  • 11:15. Felip Cirer Costa (Sant Joan de Labritja. Un municipi d’Eivissa. 1900-1936); Iolanda Bonet (L’espasa del corsari); José Luis Parajuá (Un verano en Ibiza); Josep Joan i Marí ‘Pep Xomeu’ y Ramón Mayol (Aigua Viva!: Vendes, pous i fonts de Santa Eulària des Riu, Vol. 3).

  • 12:00. Josep M. Prats Marí (Tarde de humo y fuegon en la bahía de Ibiza. El bombardeo del acorazado Deutschland. 29 de mayo de 1937); Joaquim Seguí (India velada); Josep Colonques y Joan Obrador Ribas (Llibre de camp de les plantes silvestres d’Eivissa i Formentera).

  • 12:45. Alessandra Rossin (El bosque mágico); Joan Costa y Cristina A. Tur (101 flors: Flors d’Eivissa i Formentera); y Antònia Maria Cirer Costa (Ibiza y Formentera: lagartijas e islas).

La parte de los libros estará acompañada por dos cuenta cuentos a cargo de David i Monma. Serán en la plaza de España, delante del Ayuntamiento, y contarán con intérprete de lenguaje de signos. Los horarios serán a las 11:00 y a las 13:00.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado con motivo del Dia del Libro una nueva edición de su concurso de puntos de libro dirigido a todos los públicos. Se establecen 5 categorías que van por franjas de edad desde los 3 años y hasta adultos. Cada agrupación tendrá dos premios, de 60 y 35 euros para gastar en compra de libros o de material escolar.

Este año, además de la temática genérica que se incluye todos los años y que está relacionada con los libros y todo el universo que los rodea, los trabajos se podrán presentar con ilustraciones relacionadas con la igualad de oportunidades. Los originales se podrán presentar hasta el 30 de abril enviándolos por correo electrónico a biblioteca@santaeularia.com. Deben remitirse en formato jpg y con el tamaño de 18 cm de largo por 5 de ancho.

 

CARTELL DEL llibre 2021 xarxes

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies