Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Fb Twitter Mail

 CAST

 

Santa Eulalia des Riu, 29 de julio de 2021. El Ayuntamiento de Santa Eulalia des Riu ha publicado la resolución provisional del listado de las ayudas para la compra de primera vivienda, una subvención cuyo objetivo es atender y prestar ayuda a aquellas personas que desde enero de 2019 y hasta ahora habían optado por adquirir una casa o ejecutar una autopromoción. El listado se puede consultar en el tablón de anuncios de la web www.santaeulariadesriu.com.

 

 

Con más de 200 solicitudes aprobadas y una partida total de 450.000 euros, la más alta destinada por el consistorio con este fin, en total se han aceptado de manera provisional 23 solicitudes, y denegado 5. El plazo para aportar la documentación que faltaba terminó el pasado 21 de julio y los 5 que han quedado fuera, tienen 10 días hábiles desde la publicación del listado para aportar la documentación necesaria. Las ayudas para la adquisición o la autopromoción de la primera vivienda cuentan con una partida inicial de 60.000 euros y suponen una ayuda de hasta 3.000 euros por solicitud aprobada para reducir la deuda generada por la compra o la autopromoción.

 

 

Están dirigidas a personas mayores de 18 años que hayan adquirido o hayan construido una casa en el municipio de Santa Eulalia des Riu entre el 1 de enero de 2019 y finales de abril de 2021, sin que sean o hayan sido titulares de otra casa o piso con anterioridad. Si lo que se hace es comprar una vivienda, ésta debe tener un tamaño máximo de 120 metros cuadrados (se amplía hasta 150 metros en el caso de familias numerosas). En caso de que se haga autopromoción de la vivienda, el tamaño máximo también es de 150 metros cuadrados.

 

 

Otro requisito que debe cumplirse es la limitación de ingresos máximos, por lo que la ayuda de hasta 3.000 euros para reducir el préstamo hipotecario beneficie realmente a los que más pueda necesitarlo.

 

Resolución provisional del listado.

 

Santa Eulària des Riu, 29 de julio de 2021. El espectáculo de danza ‘Acuario’ que el grupo Gipsy Cor iba a realizar este sábado en la plaza de Jesús ha quedado suspendido por una incidencia de última hora ajena al Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Si es posible, se trabajará para reprogramar la actuación incluida dentro del ciclo ‘Cultura a la Fresca’ en las próximas semanas.

 

El espectáculo estaba previsto para el sábado a las 21:00 horas en la plaza de la Iglesia de Jesús y era el tercero del ciclo de Cultura a la Fresca organizado por el Consistorio para realizar actividades de música, danza, teatro y cuentacuentos en las cinco Parròquies del municipio.

 

La siguiente cita programada es el recital del grupo musical Quin Delibat! Prevista para el sábado 7 de agosto en la plaza de Sant Carles. El 21 de agosto está programado el concierto de East Buddy, a las 21 horas en la plaza de es Puig d’en Valls. De la misma manera, el sábado siguiente, día 28 de agosto, se celebrará a las 21 horas el último de los conciertos del Cultura a la Fresca 2021. En esta ocasión será en la plaza de Santa Gertrudis y estará protagonizado por el grupo AYKYA.

 

Para acabar, el sábado 4 de septiembre, se llevarán a cabo dos espectáculos consecutivos de carácter similar, que consistirán en dos sesiones de cuentacuentos en la plaza de España de Santa Eulària a cargo de Encarna de las Heras y de David y Monma, respectivamente. En este caso los horarios serán a las 19 y las 20 horas.

 

CARTELL CULTURA A LA FRESCA 2021 002 2

ANUNCI CAST PAGAMENT DE REBUTS MUNICIPALS

Santa Eulària des Riu, 29 de julio de 2021. El próximo lunes, 2 de agosto, se inicia el periodo de pago voluntario de los recibos de diferentes tasas, impuestos y precios municipales para el presente ejercicio, tales como las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basura, mesas y sillas, saneamiento, quioscos, cajeros automáticos y vados permanentes; o impuestos sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI), el impuesto de actividades económicas (IAE), tanto empresarial como profesional, o el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Por segundo año consecutivo, se amplía el término de pagos por un mes (hasta el 5 de noviembre), para que sea más fácil para todos los contribuyentes elegir el momento en que asumir esta obligación y así suponga un menor peso para sus economías. Cabe mencionar que ambos días (2 de agosto y 5 de noviembre) computan dentro del término. Asimismo, se vuelve a recomendar a los contribuyentes que opten por la domiciliación bancaria o el pago a través de las vías telemáticas existentes, a través de la página web www.santaeularia.com.

Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos cualquier día laboral en las Oficinas de Recaudación, situadas en la calle Mariano Riquer Wallis, entre las 08.15 y las 13.30 horas. Para los que elijan la opción del pago a través del banco, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Y se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico en el teléfono 971040241 o en el 971040249 (que también sirve para la resolución de dudas), así como al correo recaptacio@santaeularia.com.

A fin de facilitar a todos los contribuyentes de estas localidades el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, el personal de la Dependencia de Recaudación estará en las oficinas municipales de es Puig d’en Valls, en las oficinas municipales de Jesús, así como en las oficinas municipales de Sant Carles y la situada en el edificio polivalente (centro 3ª Edad) de Santa Gertrudis, los días anteriormente indicados, desde las 16:30 hasta las 20 horas. Así pues, los días de pago por zonas serán los siguientes: Sant Carles, jueves 2 de septiembre; Santa Gertrudis, viernes 3 de septiembre; es Puig d’en Valls, lunes 6 y martes 7 de septiembre y Jesús, jueves 9 y viernes día 10 de septiembre.

 

BOIB Pago Voluntario 2021-1

BOIB Pago Voluntario 2021-2

 

 

Santa Eulària des Riu, 29 de julio de 2021. El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado esta mañana destinar 1,78 millones de euros del remanente de tesorería del Consistorio a dotar 5 proyectos que permitirán, fundamentalmente, mejorar redes de abastecimiento en diferentes puntos del municipio y compensar el aumento del coste del servicio de tratamiento y eliminación de residuos debido a la entrada en funcionamiento de la nueva planta de triaje de Ca na Putxa, evitando así tener que trasladar este aumento a los recibos de los ciudadanos.

 

El punto 4 del orden del día ha salido adelante por unanimidad y en él se ha aprobado derivar hacia cinco proyectos 1.785.000 euros del remanente de tesorería que mantiene el Consistorio de otros ejercicios. Entre los trabajos que van a recibir estas aportaciones económicas destaca que 1,2 millones corresponden a tres proyectos que tienen como objetivo la mejora de las redes de abastecimiento de agua de forma que se pueda hacer llegar agua desalada a zonas en que ahora no disponen de ese recurso que mejora la calidad final del servicio.

 

El proyecto de mayor importe es una inversión de 700.000 euros para poder desplegar una red de abastecimiento entre la urbanización Valverde hasta Cala Llonga de forma que siga creciendo en esta parte del municipio la cobertura con agua desalada y se refuerce la garantía del servicio. También se movilizan 360.000 euros para las obras de abastecimiento de agua a la zona de es Figueral. Esta intervención se prevé iniciar antes de final de año y cuesta con un presupuesto inicial de 650.000 euros, de los cuales 360.000 estaban previstos para el ejercicio 2022. Ahora se elimina esa reserva de dinero para los presupuestos del año que viene ya que se asume dicha cantidad con remanentes. Por último, se destinan otros 150.000 euros a un proyecto de ejecución inminente por el que también se llevará agua desalada al polígono de Ca na Palava de manera que se acaba con la necesidad de explotar un pozo existente en la zona mejorando en gran manera la calidad del fluido suministrado.

 

Otros 425.000 euros de remanente se destinarán a cubrir el canon de retorno de la construcción de la planta de triaje que debe abonar el Ayuntamiento por la construcción de esta instalación del vertedero. Con este dinero se cubren los tres últimos trimestres de 2020 de manera que no se tiene que aplicar un incremento de precio en el recibo de la ciudadanía.

 

Por último, se reservan otros 150.000 euros para ampliar el proyecto previsto de renovación de la zona de la parada de autobuses de la calle Camí de Missa, que permitirá modernizar los servicios y elementos de mobiliario urbano de este espacio tan transitado de la población de Santa Eulària. En el apartado económico, en el pleno también se ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento de 2020 y se ha dado cuenta del expediente de morosidad y periodo medio de pago del segundo trimestre, en que el tiempo medio para abonar las facturas del Ayuntamiento se situó en 8,5 días.

 

Otros puntos

 

Todos los grupos han dado apoyo a la propuesta de protocolo para automatizar la aplicación del cambio de multas económicas por trabajos para la comunidad en determinados supuestos (especialmente para infractores de entre 14 y 24 años y para personas con menos recursos o más dificultad para el pago).

 

En el caso de la propuesta sobre ampliación de plazas públicas en escoletas para niños de 0 a 3 años, esta ha sido votada por puntos. El primero ha sido aprobado por unanimidad mientras que en el segundo se ha cambiado para reflejar que se seguirán haciendo trabajo para dotar con una escoleta municipal a las poblaciones de Santa Eulària (se tienen terrenos para equipamiento educativo que la podrían acoger) y Sant Carles (se sigue trabajando para lograr el espacio necesario). El punto tercero ha sido rechazado por el Equipo de Gobierno, entre otros motivos, por no existir un análisis que justifique acordar dotar de una escoleta a PDV y no a otras zonas del municipio como Jesús. El último punto también ha sido aprobado por unanimidad después de que se incluya la petición al Govern de que realice líneas anuales de apoyo a la creación de las plazas públicas en las escoletas.

 

También se ha producido unanimidad a la hora de solicitar a Recursos Hídricos del Govern la realización de dos pasos sobre el Torrent des Fornàs, en el cruce con el Camí Vell de Sant Mateu y con el Camí d’Arabí. El objetivo es evitar las situaciones de riesgo que se producen para vehículos y peatones en caso de lluvias fuertes. Para ello se ha realizado un análisis técnico en el que se define el peligro y se proponen diseños básicos para su solución. La moción ha salido adelante tras incorporar la propuesta del PSOE de incluir la posibilidad de que el Ayuntamiento ejecute la obra tras firmar un convenio con el Govern si es que Recursos Hídricos no puede realizar los trabajos.

 

 

 

IMG 2774

 

 

Santa Eulària des Riu, 28 de julio de 2021. Hasta el próximo 8 de agosto es posible inscribirse en el concurso de cortometrajes de terror dirigido a jóvenes del municipio del ‘I Santa Eulària Curt Fest’. Se abre a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años (hayan hecho los talleres previos o no) esta parte competitiva, con el que optar al premio “Santa Eulària Terrorífica”. La inscripción se realiza telemáticamente a través de la página web www.santaeulariaculturaijoventut.com.

En el concurso se podrán presentar dos obras por autor, y hacerlo a título personal o colectivo. Las obras, de una duración de entre 1 y 7 minutos y divididas en dos categorías (de 12 a 14 años y de 15 a 18), deberán centrarse en elementos de la cultura ibicenca y mostrar ubicaciones del municipio de Santa Eulària. Todas ellas serán publicadas en www.santaeulariaculturaijoventut.com y en las redes sociales del Departament de Joventut del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (@joventutsantaeularia).

Habrá dos premios por categoría, otorgados por un jurado cualificado y otro escogido por el público presente. Los premios del jurado consistirán en material relacionado con tecnología audiovisual por valor de 300 y 200 euros para el primero y el segundo, respectivamente. El premio del público, por su parte, tendrá un valor de 100 euros.

Por otro lado, no será necesario haber participado en la primera fase formativa, que comenzó el pasado mes de junio y en la cual se llevaron a cabo una serie de talleres (‘Introducción, inspiraciones y escenas terroríficas de Santa Eulària’, ‘Guion, Storyboard -Primeras escenas’, entre otros), con una duración de una semana, consistentes en enseñar a los participantes a crear y producir cortometrajes con su móvil.

El viernes 13 de agosto de 2021 a las 20:30 horas tendrá lugar la ceremonia de proyección y entrega de premios en el Teatre Espanya de Santa Eulària des Riu. Durante la ceremonia se proyectarán todas las obras audiovisuales y se entregarán los premios. Las valoraciones del jurado se publicarán en redes y en la web del Ayuntamiento de Santa Eulària una vez finalizada la ceremonia.

 

cfest

 

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies